El primero del #Metropolitano

Texto: Eunice Riva y Carlos García

Fotos: Eunice Riva

img_1133

Luego de mucho esperar las puertas del famoso #Lentopolitano se abrían al público limeño. Desde muy temprano en la mañana se podía ir a cualquiera de los paraderos del tramo que comprende todo el recorrido de la Vía Expresa (a excepción de los paraderos de la Av. Javier Prado y del Estadio Nacional, los cuales abrirán el 15 de Mayo). El momento había llegado para subirse a uno de estos buses y ver si tanta maravilla prometida por ‘El Mudo’ Castañeda era cierta.
Si hay algo que le gusta guardar al alcalde de Lima, son las apariencias. Desde el saque se le indicaba a los futuros pasajeros que no podían sacar cámaras para fotografiar o grabar el viaje (por eso presentamos a ustedes fotografías tomadas con un celular) , el cual no término siendo tan placentero que digamos. Las famosas bondades del Metropolitano se reducían al viajar apiñado como en un bus común y corriente que circula por Lima.

img0059a
El viaje que tomamos comprendió el tramo entre la Av. Canadá y la Estación Central en el Paseo de los Héroes Navales. El tiempo entre el primer punto y el segundo fue de aproximadamente diez minutos, los cuales no incluyen los minutos que demora en llegar el bus (unos 15 aproximadamente). Lo malo del viaje, es que a pesar de su rapidez, no existe la comodidad prometida por el alcalde Castañeda.
Las pruebas se hicieron de 9 am a 4 pm, y se usaron 10 buses para el transporte de prueba con pasajeros. Ante la falta de conocimiento sobre el moderno sistema de transporte que revolucionará Lima, los usuarios se daban consejos entre sí. Ante tanto caos, era mínima la presencia de los ‘orientadores’ que capacitó la Municipalidad de Lima para informar a la población sobre los términos de uso del #Lentopolitano.

img0075a

Este es el primer día de prueba del Metropolitano, y al parecer este periodo de evaluaciones técnicas se puede extender indefinidamente. Solo el tiempo dirá si logrará solucionar el problema de transporte público en Lima. A nosotros, los periodistas de a pie, nos queda seguir fiscalizando esta obra llena de irregularidades, una tarea que muchos han iniciado.

1 Comentario

  1. Discrepo en varios aspectos con su equipo de redacción. Primero el servicio es de calidad, con mucha modernidad y comodidad. te lo demuestro en este video que pude filmar sin nunguna molestia.
    http://topopitt.blogspot.com

Trackbacks/Pingbacks

  1. Viajando en el Metropolitano « Con y Contra todos - [...] y visto hasta el hartazgo sobre el Metropolitano, especialmente las críticas que hicieron que algunos comenzaran a llamarlo el ...

Comenta