FIL Lima 2010: Gánate con todo

23 julio, 2010 - 1 minute read

inaug2

Foto: Israél Guzmán

La Feria Internacional del Libro de Lima abrió sus puertas a todos los amantes de la literatura, el cine, los comics, y la música. En su edición número 15 promete tirar la casa por la ventana, no solo por la gran cantidad de ofertas que presentan las casas editoriales, sino por la variedad de las más de 300 actividades culturales programadas para los 14 días de feria (del 22 de julio al 4 de agosto).

La ceremonia inaugural contó con la presencia de la ministra de cultura de Ecuador, país invitado de honor, quien hizo un llamado para estrechar los lazos de amistad en la región pues todos tenemos un pasado cultural que nos une. El momento más emotivo de la inauguración lo tuvo a cargo el escritor peruano Alonso Cueto, quien será homenajeado en esta edición de la feria, al decir que leer nos hace más fuertes y más libres, al fomentar un espíritu crítico capaz de luchar contra autoritarismos e ideas radicales.

Para hacer una evaluación del primer día de la FIL Lima 2010 le robamos unos minutos a Doris Moromisato, directora cultural de la Cámara Peruana del Libro.

Tags: , , , , , ,