Primer programa de TV para discapacitados en Latinoamérica es peruano

Por André Suárez

Desde las 6.30 am de mañana, TV Perú transmitirá ‘Sin barreras’, un programa dirigido a los ciudadanos discapacitados que busca promover sus derechos y lograr un cambio de actitud contra la indiferencia. Esta es la primera iniciativa a nivel latinoamericano.

La presentación del programa se realizó hoy en el Hotel Meliá, con la participación del presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), Juan Manuel Valladares, y el gerente de TV Perú, Reinaldo Serra.

Los responsables de ‘Sin barreras’ señalaron que el proyecto tardó en concretarse, debido a las exigencias de formato televisivo que TV Perú exige. En declaraciones para Número Zero, Serra recalcó que existen muchas propuestas parecidas, de asistencia social, pero que no son viables en el formato televisivo.

Cabe resaltar que la transimisión de ‘Sin Barreras’ forma parte de la política estatal que determina el Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú, entre 2007 y 2016.

3 Comentarios

  1. Italo Rodriguez /

    Felicito al canal TV Peru por este primer paso en favor a la difusión de un programa televiso en beneficio a los discapacitados. Por otro lado sería conveniente retransmitirlo por las noches, que no solo se quede en el horario de las 6:30am.

    Saludos

    Ing. Italo Rodriguez

  2. Elia Alfaro Paz /

    Vi este programa hace 15 días y me encanto, el sábado 19 de Noviembre lo quize ver pero ya eran las 8, tanto me gusto que lo he buscado hoy en la webb, así que esperare un poco mas para verlo. Felicitaciones por esta gran idea, pongan mas propaganda del programa. Chau.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Primer programa de TV para discapacitados en Latinoamérica es peruano | Revista digital Número Zero -- Topsy.com - [...] This post was mentioned on Twitter by Número Zero, Luis Flores Montes, pcortezgaona, Feed Peru , Brian Morla and ...

Comenta